Respecto al crédito de los $47 millones de pesos en préstamo que solicitó el municipio, señaló que ya se obtuvo el resultado de la calificadora que les faltaba para seguir con el proceso
El municipio de San Juan del Río ya liquidó la deuda pública que fue heredada de la administración anterior, la cual ascendía a 16 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Fernando Damián Oceguera.
Indicó que gracias a unas buenas finanzas es que en el pasado mes de abril se pudo por fin subsanar la deuda que se venía arrastrando de administraciones anteriores, ahorrándose una buena cantidad de intereses que han sido ocupados para el gasto corriente.
«Se quedaron como con $16 millones, sin embargo, nosotros con base en las finanza sanas y viendo para ahorrar intereses, nos ahorramos cerca de $1 millón de pesos, el haberla pagado, la pagamos ya totalmente en abril, en el mes de abril pagamos el 100 por ciento de la deuda que se tenía», aseguró Fernando Damián.
Respecto al crédito de los 47 millones de pesos en préstamo que solicitó el municipio, señaló que ya se obtuvo el resultado de la calificadora que les faltaba para seguir con el proceso, por lo que esperan pronto poder acceder a él.
En este sentido, indicó que hay una serie de trámites que les están solicitando para poder cumplir con los requisitos, pero hay un buen avance de ellos, y con el hecho de haber obtenido una buena calificación los posiciona como una administración con acceso a créditos.
«Sí, son varios trámites, no es tan sencillo el crédito, el crédito todavía no lo tenemos, estamos todavía en proceso de trámites», sostuvo el el secretario de Finanzas.