FOTO: Ángel Rodríguez
Sánchez Padilla mencionó que el eje de la avenida 5 de febrero, es uno de las que mayor complejidad tienen en su construcción, debido a las implicaciones que existen para intervenir una vialidad de su tamaño
Ya se tiene un proyecto de carril confinado para la avenida 5 de Febrero, reconoció David Sánchez Padilla, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quien dijo que aún no tienen datos sobre la longitud que podría tener este eje.
En entrevista, Sánchez Padilla mencionó que el eje de la avenida 5 de febrero, es uno de las que mayor complejidad tienen en su construcción, debido a las implicaciones que existen para intervenir una vialidad de su tamaño. Aunque dijo que la cantidad de paradas que tendrá, dependerá de su longitud, aseveró que se ha pedido que se respeten las medidas internacionales de movilidad que estipulan que los peatones no caminen más de 400 a 500 metros entre paradas.
“Lo que yo no tengo son los datos de hasta dónde va, hasta dónde nos va a dar, qué tan largo va a ser. Te podría decir es, que contemplo, centrales y terminales de transferencia que permitan darle a la gente más accesibilidad”, explicó. Apuntó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) será la encargada de conocer cuándo comenzará la construcción del eje y, argumentó que, con el siguiente eje que se construya, se atendería la zona norte de la ciudad, donde se concentra un flujo importante en la población que conecta con el centro.