Durante la entrega de los primeros 3 mil kits de la carrera nocturna de Querétaro, únicamente se recolectaron 500 cobijas para la temporada invernal, indicó Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, quien precisó que aunque no es una obligación, espera la solidaridad de los queretanos.
Explicó que la colecta forma parte del programa “Te Qro Cálido” del Sistema Municipal DIF que tiene como objetivo apoyar con cobijas a personas adultas mayores que habitan en zonas vulnerables de la demarcación.
Así mismo, anunció que se instalará un módulo para la donación de cobijas el 28 de octubre durante la celebración de la carrera.
“Tenemos alrededor de 500 cobijas, que han llegado, y esperemos a aquellos que ya recibieron su kit puedan el día sábado, la verdad es que no es una obligación, es una suma de esfuerzos, y sobre todo, el poder que la ciudadanía contribuye con esta aportación de la cobija a la campaña”; manifestó Arturo Torres Gutiérrez.
Torres Gutiérrez añadió que buscarán estrategias para continuar contribuyendo a la campaña del DIF Municipal, ya sea en espacios deportivos dependientes de la Secretaría o por medio del voluntariado de la dependencia.