El pago de los adeudos incluidos en el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta de Montes se hizo con los ahorros de la administración, aseguró el presidente municipal, Miguel Martínez Peñaloza, al descartar endeudamiento por el acuerdo alcanzado con los dirigentes sindicales para evitar la huelga.
Luego de que fue confirmado el aplazamiento de la huelga para el próximo 17 de abril, el edil aseguró que la administración que encabeza dará cumplimiento a los adeudos señalados por el Sindicato, y descartó que vaya a estallar el paro de los trabajadores. Aseguró que, si bien Gobierno del Estado de Querétaro ha apoyado en las reuniones de conciliación entre las partes involucradas, no ha brindado préstamos para que el Municipio salde la deuda pendiente con los trabajadores.
Difieren cifras
En este sentido, explicó que el cumplimiento del pliego, por $30 millones de pesos, presentado desde septiembre del año pasado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje podría cubrirse con adelantos de participaciones y ahorros propios. Detalló que, entre hoy, 23 de febrero, y mañana, habrían de cumplir con la entrega de al menos $3.9 millones de pesos, mientras que el secretario General del Sindicato, Enrique Díaz, afirmó que el acuerdo se estableció con la entrega de $2.8 millones.
Al ser cuestionado sobre si iniciaría procedimientos contra la administración anterior, encabezada por León Enrique Bolaño, por haber heredado adeudos con trabajadores y proveedores, que en suma representan pasivos por casi $100 millones de pesos, aseguró que «son las letras chiquitas que no ve uno cuando llega al gobierno».