La obra de la subcomandancia Centro Histórico sumará tres meses de retraso informó el secretario de seguridad pública municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca.
Ya que, aunque se tenía contemplado que su entrega fuera en septiembre, en realidad se tiene contemplado que sea entregada en diciembre de este año.
Indicó que le corresponderá a la secretaría de Obras Públicas municipales determinar la causa y considerar alguna acción para sancionar al constructor implicado.
«Nosotros no estamos a cargo de la obra, tendría que ser Obras Públicas Municipales quien en su caso evalúe y pueda diagnosticar qué sucedió y si es atribuible alguna responsabilidad para iniciarle algún procedimiento. Acabados, aparentemente los servicios esenciales ya acaban de ser instalados, pero, todavía no se pueden ocupar para poder instalar mobiliario», informó Juan Luis Ferrusca.
Indicó que lo que falta concluir con los acabados, mientras que la instalación para los servicios está concluida.
Finalmente, respecto a si esto ha retrasado mejorar la operación en el Centro Histórico el secretario señaló que esto les ha impedido ocupar las instalaciones e instalarse adecuadamente en el espacio.