Al ser cuestionado sobre el proceso de entrega-recepción, el alcalde electo de Querétaro, Felifer Macías aseveró que este ha alcanzado un avance del 75%, toda vez que ya se designó a quienes encabezarán áreas para su trabajo.
A decir de Felipe Fernando Macías Olvera, el municipio se distingue por la estabilidad financiera que ha caracterizado a la gestión de Luis Bernardo Nava Guerrero. Asimismo, aseguró que dará continuidad a varios programas municipales, aunque otros podrían ser revisados y ajustados.
Por otro lado, dijo que mantendrán una comunicación abierta con la administración saliente, para continuar con el proceso de transición. Consideró que el equipo de transición ha estado trabajando de manera coordinada con la administración actual, realizando un análisis general, entre ello, un análisis del Centro Bloque, que actualmente administra el Municipio.
Pese a que aún no se tienen cálculos precisos sobre los costos que esto representará para el municipio, analizarán la información antes de tomar decisiones sobre mantenimiento y operación. Aseveró que estos espacios son necesarios para la juventud y la educación.