El Centro Integral de Bienestar Animal ubicado en el Parque Libertad de la colonia Carrillo de Querétaro ha tenido retrasos en su construcción debido a modificaciones solicitadas en la infraestructura informó Lennyz Meléndez Chacón, secretaria de Bienestar Animal del Municipio de Querétaro.
Explicó que entre las modificaciones realizadas se incluyó la adecuación de un área de juegos dentro del parque, mejoras en la gatera para mayor comodidad de los felinos y ajustes en la zona de adopción para facilitar la interacción entre los perros y esto fue lo que ocasionó el retraso.
“Son temas de obras y de la constructora. Nosotros realizamos y solicitamos algunos cambios dentro de la obra, sin afectar el proyecto, como fue la adecuación en el parque que van a tener, algunos juegos, la gatera, para que estuvieran los gatos más cómodos. Y el área de adopción que también pudieran comunicarse entre jaulas”, afirmó Lennyz Meléndez Chacón.
La obra tiene una inversión de $13.7 millones de pesos y contará con áreas especializadas para perros, gatos y fauna silvestre, además de un quirófano para esterilizaciones y espacios de recuperación. Finalmente, recordó que el centro tendrá capacidad para albergar hasta 50 perros, 25 gatos y 15 ejemplares de fauna silvestre, así como un call center vinculado al 9-1-1 para atender reportes ciudadanos y coordinar inspecciones.