Alistan para el próximo año acciones pluviales en la zona del Salitre, mientras que, para lo que resta de 2022, alistan acciones en La Magisterial y en la zona de Menchaca
Las obras y acciones que se incluyen en el Plan Maestro Pluvial del Estado de Querétaro no se pueden completar en una o en dos administraciones debido a la cantidad que son, reconoció Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, quien aseguró que la administración sigue este plan en cada una de sus acciones pluviales.
Explicó que el Plan Maestro Pluvial se realizó en la pasada administración estatal, así como que cada acción que se realiza suma para mitigar las afectaciones, pero no tienen cuantificado sobre qué porcentaje se ha avanzado en las acciones.
«Necesidades son muchísimas y cada acción va sumando; no hemos medido como tal un porcentaje, pero sí cada acción va a sumar, es importante que lo lean, que vean todas las acciones que ahí vienen, sí son acciones muy grandes y tenemos que ir sumando», destacó Oriana López Castillo.
Precisó que en el caso de Santa María Magdalena los tres cárcamos municipales trabajaron correctamente en las últimas lluvias, pero la zona que registró afectaciones fue la cercana al cárcamo de la colonia La Aurora que realizó la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).
También reconoció que el drenaje sanitario de la zona está obsoleto, además que hay varias calles que no cuentan con drenaje pluvial para conectarlo a los cárcamos, por lo que harán una revisión de la zona. Por otro lado, adelantó que alistan para el próximo año acciones pluviales en la zona del Salitre, mientras que, para lo que resta de 2022, alistan acciones en La Magisterial y en la zona de Menchaca.