Las lluvias de este 1 de agosto ocasionaron afectaciones como el ingreso de agua a algunas viviendas y también una primaria también sufrió severos daños en el municipio de Amealco.
Esteban Luciano, coordinador de Protección Civil Municipal, mencionó que la fuerte tormenta que se registró el pasado miércoles por la noche, ocasionó principalmente encharcamientos de gran nivel en varias viviendas de Santiago Mexquititlán.
Indicó que en la zona es necesario hacer unas zanjas para que el agua pueda conducirse correctamente y evitar que este problema continúe. Refirió que al momento de que les llegaron los reportes de dichas afectaciones, realizaron recorridos por estas casas para tomar nota de los daños.
“Ese fue el día antier por la noche, empezando como a las 6 de la tarde. Es una lluvia en todo Amealco, zona centro y comunidades aledañas. Sí, hubo una pequeña inundación porque el drenaje está azolvado, les faltaría que la gente hiciera sus zanjas como lo veníamos haciendo hace años”, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil de Amealco.
Respecto a la primaria, ocurrió en la comunidad de Donicá, en donde de acuerdo a las imágenes se puede percibir que la fuerte lluvia ocasionó que colapsara una barda, provocando el ingreso del agua. Al medio día, las autoridades municipales tendrían una reunión con directivos de la escuela para levantar el reporte de los daños generados.