Las lluvias de las últimas semanas han generado fallas de energía eléctrica y pequeños derrumbes en el municipio de San Joaquín, pero no se ha requerido el traslado de personas a albergues, indicó el alcalde Carlos Manuel Ledesma Robles.
Explicó que los cortes de luz son porque durante las lluvias caen árboles en las líneas de transmisión, pero señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los ha apoyado en restablecer el servicio de manera inmediata.
Aseguró que, aun con los derrumbes, ninguno de los caminos del municipio ha resultado bloqueado. Mencionó que cuentan con dos espacios para ser habilitados como albergues, el auditorio municipal y las canchas de usos múltiples con capacidad de recibir a mil personas, pero por ahora no se han ocupado.