📸Foto| Ruth Soto
Protección Civil de Querétaro ha detectado seis socavones y baches de consideración en la capital del estado ocasionados por la temporada de lluvias, informó el titular de la dependencia, Francisco Ramírez.
Detalló que algunos de ellos son el que se originó la semana pasada en Avenida Universidad y algunos más en Lomas de Casa Blanca, aunque aclaró que esta dependencia atiende solo posibles emergencias relacionadas con los socavones, mientras que Obras Públicas y otras dependencias son quienes resanan los hoyos y baches de manera coordinada.
“Todos se atendiendo de la misma forma En una estrategia coordinada, ordenada, atención inmediata para disminuir los riesgos, y también atender la infraestructura para que no se vea afectada el suministro de infraestructura. En lo que va de esta temporada, tenemos alrededor de 6 reportes que han involucrado este tipo de características con hundimientos y socavamientos, todos han sido en temas de infraestructura, y han sido atendidos oportunamente”, afirmó Francisco Ramírez.
Por las lluvias de este miércoles recibieron ocho reportes de afectaciones, entre ellos el ingreso de agua en las colonias Santa Magdalena y Quinta Alicia, así como escurrimientos con niveles de agua sobre las banquetas en diversos puntos de la ciudad, principalmente en las delegaciones Epigmenio González y Villa Cayetano Rubio, detalló.