Comerciantes del Mercado Reforma, en San Juan del Río, se encuentran aún a la espera de que les presenten el proyecto de remodelación de este espacio, pero a decir del secretario general, Arturo Vázquez Arteaga en dos semanas podría estarse reuniendo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado para darle seguimiento.
Mencionó que debido a la complejidad para moverlos en lo que se desarrolla la obra es que se han tardado en iniciar con los trabajos, esto debido a que no han encontrado el lugar adecuado para reubicarlos.
En este sentido, explicó que hay tres posibles espacios, y uno de ellos se habla del estacionamiento subterráneo, sin embargo considera que éste pudiera ser inviable debido a que se le tienen que hacer varias adecuaciones, además de que algunos necesitarían del manejo de gas.
Son alrededor de 75 comerciantes los que tendrían que reubicarse mientras avanza la obra de remodelación de la sala más antigua del mercado, pero a decir de las autoridades municipales, tendrían que irse moviendo por partes.
El secretario general indicó que una vez que comience la obra, podrían llevarse casi ocho meses en entregarla.