Lorena García Alcocer, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a diputada federal por el Tercer Distrito, propuso subsidiar la primera vivienda de los jóvenes. García Alcocer, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el gobierno federal subsidiaría una parte de la renta para la primera vivienda de los jóvenes y además la renta se tomaría a cuenta para posteriormente comprar una casa; sin embargo, esta propuesta es similar a lo planteado por Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la república por la Coalición Sigamos Haciendo Historia.
Sheinbaum en sus propuestas de campaña señala que para que las personas puedan acceder a una vivienda accesible construiría un millón de casas que las personas en un primer momento tomen a renta y esa renta se abona para poder comprar el inmueble. Esta propuesta se dio a conocer hace dos días.
“Un subsidio hacia la renta, estos jóvenes rentan su vivienda y al cabo del tiempo, si se dan cuenta que la vivienda es lo que ellos querían, esta renta que se les pagó, se les tomaría a cuenta de capital, y lo que es importante es que hay que entender que los jóvenes ya cambiaron, ellos necesitan la movilidad social, ellos no quieren confinarse a un solo lugar, continuamente se están moviendo y nosotros tendremos que dar facilidades para que ellos puedan tener su vivienda”, afirmó Lorena García.
Otras de sus propuestas tienen que ver con proyectos de emprendimiento para las mujeres, el regreso de las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles. Apoyo al emprendimiento de jóvenes y dar apoyos económicos a estudiantes de escuelas privadas.