• 25 de noviembre de 2024 3:23 AM

Luego de 7 meses se realizará primera audiencia de Valeria, víctima de acoso sexual en Querétaro

PorPaulina Rosales

Abr 19, 2022

Después de abrir la carpeta de investigación, el agresor la amenazó para que desistiera de la denuncia

 

Después de casi siete meses, se realizará este próximo jueves 21 de abril la audiencia inicial de Valeria, una víctima de acoso sexual en su modalidad digital y violencia de género que denunció desde septiembre de 2021 agresiones en su contra por parte de un hombre que temen que pueda sustraerse de la justicia mexicana al ser extranjero, informó la activista de «Adaxdigitales» Mayra Dávila.

En entrevista telefónica, Dávila relató que fue desde el 24 de septiembre del año pasado que Valeria presentó la denuncia, luego de ser víctima de acoso sexual por difusión de contenido íntimo, además de que después de abrir la carpeta de investigación, el agresor la amenazó para que desistiera de la denuncia.

En este sentido, la activista llamó a que, en la próxima audiencia, el agresor sea vinculado a proceso y se le aplique prisión preventiva, porque existe un riesgo de que se sustraiga de la justicia mexicana, al ser originario de Uruguay.

“Además de perseguir a Valeria, amenazarla, fue a su trabajo, la difamó, hizo que la despidieran incluso de su empleo. Le fue a pintar una barda enfrente de su casa con cosas ofensivas, le mandaba mensajes a su nueva pareja de Valeria. Fue una violencia horrible la que vivió Vale”, detalló.

Dávila agregó que, desde diciembre, se ha insistido en que se diera una fecha para la audiencia inicial, por lo que acusó, este retraso en los procesos obedece a la ineptitud e ineficiencia de la Fiscalía General del Estado. La audiencia está programada para el próximo jueves 21 de abril, a las nueve de la mañana, en el juzgado especializado en justicia para adolescentes.

Acotó que, como parte de la reparación del daño, también se está buscando el pago de gastos médicos y terapia psicológica de la joven, por lo que llamó a las autoridades judiciales a que hagan una buena aplicación de la ley, ya que existen pruebas suficientes.

Paulina Rosales

Reportera radicada en Querétaro desde el 2015; egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Comunicación y Periodismo. Ha laborado en medios digitales, escritos y radiofónicos.