• 23 de noviembre de 2024 8:06 AM

Luego de sospechas de malversación, sustituyen a director del Tecnm campus Querétaro

PorDiego Hernández

Nov 1, 2022

En su discurso, Jiménez López abocó al perdón como una de las virtudes del ser humano; lo cual no fue bien recibido por los estudiantes del plantel

 

Ramón Soto Arriola queda al frente del Tecnológico Nacional de México Campus Querétaro, supliendo a Máximo Pliego en la dirección: El nuevo director comentó que desde este 1 de noviembre él está a cargo del plantel y apuntó que está convencido que la rendición de cuentas y la transparencia serán parte del camino de su administración.

 

«Tomamos las riendas de la Institución, estamos convencidos de la rendición de cuentas,  de la transparencia, estamos convencidos de que el trabajo más importante de la institución son los estudiantes y el activo más importante de la institución es su gente, venimos a trabajar, venimos a sumar, hay una enorme oportunidad para el Tecnológico de Querétaro, hay una enorme capacidad en la gente de trabajo y ya les estaremos dando noticias, el TEC por si solo da noticias con el trabajo que se hace», manifestó Ramón Soto Arriola.

Soto Arriola viene de dirigir el Tecnológico Nacional Lázaro Cárdenas que se encuentra en el estado Michoacán, fue trasladado a Querétaro para dirigir el campus del estado, después de que los alumnos levantaran su sospecha hacia Máximo Pliego de hacer mal uso de los recursos públicos, ya que no se veía representado los ingresos de la institución en las instalaciones o equipamiento para el uso de los alumnos. Por ello, exigieron una rendición de cuentas del uso del dinero; lo que aún no se ha dado; sin embargo, Pliego ya no está al frente del campus. Sobre esto, Ramón Jiménez López, director General del Tecnológico Nacional de México, negó que Pliego fue destituido y dijo que lo que sucedió fue que cumplió su tiempo en el cargo y era momento de otra persona tomará el puesto.

 

En su discurso, Jiménez López abocó al perdón, señaló que es una de las virtudes del ser humano; lo cual no fue bien recibido por los estudiantes del plantel. Así mismo, comentó que, si hubiera un acto de corrupción, ellos se harían cargo, cuestión de la cual aún no tienen certeza de como Máximo Pliego hizo uso del recurso público. Asimismo, Ramón Soto Arriola indicó que, a pesar que la revisión de las finanzas es una tarea de la administración general, en caso de percibir un extraño procederán. Finalmente, confirmó que cumplirán con el Pliego Petitorio creado por los alumnos del campus.