Luis Bernardo Nava, alcalde de Querétaro, es uno de los ediles y excandidato que en el pasado proceso electoral firmó la agenda feminista propuesta por Adax Digitales y no la cumplió: Se había comprometido a realizar una campaña mediática contra la violencia digital y capacitación a su personal.
Alcaldesa de Arroyo Seco
En este mismo caso se encuentra Ofelia Del Castillo Guillén, presidenta municipal de Arroyo Seco, quien no solo no cumplió sus compromisos, sino que sostuvo en su administración a un agresor sexual digital y además busca la reelección, informó Mayra Dávila, presidenta de la asociación.
“Con la candidatura a la presidencia municipal del PAN, por Querétaro, que fue encabezada por Luis Bernardo Nava Guerrero. Él firmó dos compromisos que habíamos puesto para los candidatos a presidentes municipales. El primero era impulsar campañas de prevención de la violencia digital de género, y el segundo, capacitar, a las y los funcionarios de la administración en materia de perspectiva de género y violencia digital. Aquí el único resultado de la firma de compromiso son las fotos, porque se hizo un evento protocolario, en el cual se lanzó esta campaña de prevención, sin embargo, nunca se realizaron ni las conferencias, ni talleres que estaban planeados para las 9 delegaciones de Querétaro y tampoco se realizó la capacitación a funcionarios”, lamentó Mayra Dávila.
Cadereyta y Pinal
Los únicos candidatos que ganaron y siendo gobierno cumplieron con la agenda fue Miguel Martínez, quien busca actualmente la reelección en Cadereyta y Lupita Ramírez en Pinal de Amoles.
A medias
El gobernador del Estado, Mauricio Kuri, Marina Ponce, presidenta municipal de Landa de Matamoros y Efraín Muñoz de Jalpan de Serra cumplieron parcialmente. Finalmente, anunciaron una nueva agenda para este proceso electoral que solicitarán firmen las candidaturas locales y federales.