Guadalupe Murguía, senadora por Querétaro, descartó contender por la gubernatura de Querétaro en 2027, pese a que fue el propio gobernador, Mauricio Kuri, quien la destapó como posible ‘candidateable’ para sucederlo en el puesto.
El pronunciamiento de la legisladora se da en un contexto donde diversas figuras del Partido Acción Nacional (PAN) ya comienzan a posicionarse rumbo al siguiente proceso electoral, acciones que, si bien reconoció que pueden considerarse como prácticas anticipadas, están siendo toleradas tanto por autoridades locales como nacionales, situación que se repite en todos los partidos.
Aunque su nombre ha sido colocado entre la lista de posibles perfiles que pudieran contender por la gubernatura de Querétaro en el próximo proceso electoral, la legisladora federal agradeció las muestras de apoyo por parte del mandatario estatal, pero reiteró que no tiene interés en participar en el proceso electoral del 2027 por el cargo de gobernadora.
«No tengo considerado participar. Lo he comentado varias veces, no tengo considerado», afirmó la senadora por Querétaro.
Guadalupe Murguía hizo un llamado a su partido a elegir, en el corto plazo, al perfil que encabezará la candidatura, ya que esto podría fortalecer al partido, procesar alianzas, unidad y trabajo en equipo al interior del PAN. Ante los cuestionamientos sobre si tiene algún favorito, entre los que se han destapado a contender por la gubernatura, la senadora panista dijo que ella se apegará a lo que determine el partido y, cuando eso suceda, será esa persona su “perfil favorito” para respaldar.