Informó Iván Reséndiz Ramírez, presidente municipal de Ezequiel Montes, que las patrullas que entregó en el mes de septiembre la expresidenta Guadalupe Pérez Montes no están en condiciones idóneas para operar: “Están inservibles, las tenemos paradas ahí”, señaló el actual presidente, quien añadió que para la adquisición de dichas unidades se destinaron casi $6 millones de pesos.
Lo anterior, luego de que el pasado 5 de septiembre, la expresidenta Guadalupe Pérez encabezó de manera oficial la entrega de unidades, equipo de radio, comunicación y uniformes para el cuerpo de policías del municipio. Ante ello el presidente reiteró: “Si aun señalando que son nuevas, la realidad es que son inservibles para el uso en el cuál nosotros requerimos”. Indicó que las 8 unidades de marca FOTON que se adquirieron no funcionan y presentan fallas elementales en su estructura general.
“En la entrega recepción nos encontramos que esas 8 patrullas, que en su conjunto tuvieron un valor aproximado de $5 millones 760 mil pesos, dichas patrullas no funcionan, les prenden todos los testigos, tienen fallas tan elementales como las tuercas y tornillos de los cardanes tiemblan cuando están los oficiales. Son inservibles, las tenemos paradas, vamos buscar un procedimiento de resarción del gasto de recisión del contrato en el caso del proveedor”, comunicó Iván Reséndiz.
Ante la situación, Reséndiz Ramírez destacó que buscarán un procedimiento de deserción de contratos y proveedores. Así mismo, señaló que un perito calificado se está encargando de las revisiones, para iniciar con los procesos correspondientes.