Aseguró que las autoridades no aceleraron la búsqueda, y tampoco le han entregado hasta la fecha una copia de su carpeta de investigación.
Altagracia Manuela Hernández, madre de Alfredo el joven de 19 años que desapareció en el fraccionamiento Residencial Italia, denunció la omisión de las autoridades en la búsqueda de su hijo, pues aunque presentó la denuncia de forma inmediata desde el 19 de marzo, se iniciaron las labores de búsqueda hasta el 24.
Pese a sostener una reunión este lunes en Secretaría de Gobierno, Hernández acusó que no existieron acuerdos por parte de las autoridades y denunció que no se firmó ningún compromiso, ya que, solo se le ofreció café y agua, y le argumentaron que como dependencia, no tienen la facultad de levantar la alerta Amber.
Altagracia agregó que el sábado por la tarde, recibió una llamada en la que reconoció la voz de su hijo, quien parecía estar en peligro, para ser trasladado a Michoacán. Además de que fue visto por última vez en el fraccionamiento Residencial Italia, y en las cámaras de seguridad, se observaba que alguien podría estarlo persiguiendo.
Sin embargo, denunció que las autoridades no aceleraron la búsqueda, y tampoco le han entregado hasta la fecha una copia de su carpeta de investigación. Detalló que podrían darle su copia hasta el miércoles, bajo el criterio de la fiscal Guadalupe Mandujano, a cargo del caso.
«Vi del expediente, porque me dejaron ver con mucha zozobra y checar y veo 24 de marzo, 24 de marzo (…) ¿Cuantos días pasaron? Cinco días y estaban apenas pidiendo informar a instancias gubernamentales hospitales, centros penitenciarios si no estaba el perfil de mi hijo», denunció.
Detalló que ya ha buscado información del paradero de su hijo en hospitales, pero no ha obtenido datos que den con su localización, además dijo que fue hasta el 22 de marzo cuando le aplicaron la prueba de ADN.
Altagracia también le exigió justicia al gobernador Mauricio Kuri González para que, como autoridades, hagan su trabajo, y denunció que le han pedido no hacer público su caso.