Madres de familia exigen la destitución de Irene Quintanar como coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), acusando que únicamente ha simulado darles solución a los recientes casos de agresiones sexuales en la escuela primaria “Vicente Riva Palacio”, señaló el abogado Óscar Juárez.
Palabras vacías
Recientemente se afirmó que se había destituido a la directora de la primaria, luego de que fuera señalada de ofuscar y encubrir casos anteriores de abuso sexual en la escuela; no obstante, no fue destituida, sino sólo cambiada de área. Así mismo, la coordinadora de USEBEQ tampoco dio una solución real a los conflictos por las agresiones sexuales, sino sólo palabras para calmar a las madres de los menores afectados, afirmó el abogado.
Así mismo, también Quintanar prometió que habría cambios de escuela y reparaciones del daño que finalmente no se realizaron y únicamente se dio de baja a los estudiantes víctimas, pero no se les reinscribió en otro plantel, señaló.
«Nos citó, nos dijo que teníamos que estar al siguiente día en la Usebeq, un día martes y que iba a ser por la tarde noche. Se comunicó alrededor de las 3, 4 de la tarde diciendo que teníamos que ir a Usebeq a firmar la baja de los niños, ya cuando estábamos ahí, lo único que dijo fue «yo no dije eso». Esta persona se está comportando como una verdaderamente truhan, es una estafadora, es una mentirosa, ella cree que va poder silenciar esto, las cosas no son así, no por el hecho de que se cambie a otra escuela significa que las cosas se van a calmar, no es así. Exijo la destitución de la coordinadora de Usebeq», afirmó Óscar Juárez.
Por su parte Clara Aguayo una de las madres de los casos de abuso detectados en la escuela pide reparación del daño para todos los menores afectados y subsanar el daño en la educación de los menores, ya que son los niños víctimas los que han dejado de asistir pero no los menores agresores.
Finalmente dijo que ha habido un intento de campaña de desprestigio entre los padres de la institución en su contra, pero han sido negligentes ya que conocen de más casos, alrededor de 10 entre abuso sexual y bullying que no han sido atendidos por las autoridades.