La diputada local panista Ana Paola López Birlain señaló que son 48 los amparos que se están preparando para presentar al Poder Judicial
Madres de familia acudieron al Poder Judicial de la Federación para promover nueve amparos para que niñas, niños y adolescentes entre 12 y 17 años reciban la vacuna contra el Covid-19 y exigieron al gobierno federal que no excluya de la vacunación a ningún menor.
Alicia Pacheco es madre de un menor que actualmente asiste a la preparatoria; señala que con el regreso a clases presenciales hay mucho riesgo de contagio, sobre todo al no estar vacunados. Menciona que, en su familia, ya ha habido casos de Covid-19, y, aunque no tuvieron complicaciones, compañeros del trabajo sí han perdido la vida a causa del virus.
Karla Vázquez es madre de una menor de 14 años de edad y expone que, sin importar la edad, todas las personas pueden enfermar de Covid-19 y el gobierno debe proporcionar los medios para que pueda asegurarse la protección a los menores. “Yo no entiendo la política de mi país de hacer esta política de discriminación de quién sí vacuna y quién no. Tenemos diferentes criterios para acceder a la vacunación según el estado, o incluso, el mismo municipio. Todos deberíamos de tener acceso a la vacuna”, agregó.
En tanto, la diputada local panista Ana Paola López Birlain, recordó que son 48 los amparos que se están preparando para presentar al Poder Judicial y este martes, se presentaron nueve expedientes de menores sanos, sin embargo, próximamente, se ingresará un mayor bloque de amparos, incluyendo a pequeños con comorbilidades. Si bien la aplicación de la vacuna ya empezó en la Ciudad de México a menores con comorbilidades, López Birlain dijo que no se tiene tiempo que perder, ya que las niñas y niños ya han regresado a clases presenciales.