FOTO | Ángel Rodríguez |
Ugalde Tinoco señaló que, ante la falta de siembra que hubo en la sequía, se prevé que algunos productos encarezcan hasta casi 60 por ciento
Existe preocupación en el sector ganadero de que se dé un incremento en precios de productos como el maíz y el sorgo de hasta el 50 o 60% para finales de 2022, reconoció Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Asociación Ganadera Regional, quien dijo que se prevén créditos internos para garantizar hasta 100 mil pacas a los productores.
En entrevista, Ugalde Tinoco señaló que, ante la falta de siembra que hubo en la sequía, se prevé que algunos productos encarezcan hasta casi 60 por ciento. Además de que dijo, los productores han tenido que absorber dichas alzas y estas no se han visto reflejadas en el precio de venta final de los consumidores.
Ugalde Tinoco recordó que, durante la sequía, hubo productores que no pudieron sembrar y quienes lograron hacerlo, están en espera de que las heladas anticipadas, puedan afectar sus cosechas. Por ello, señaló que los créditos internos están previstos para cerca de 12 mil productores, quienes podrían acceder a pacas y mitigar el problema del estiaje.