El manejo de los Pueblos Mágicos podría quedar en manos de los alcaldes, para darle un mayor auge a estos municipios y a futuro considerar mayores recursos, sugirió la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado.
Señaló que esta iniciativa viene de la Federación; sin embargo, se encuentra en análisis para que baje a los estados y puedan conocer todos los lineamientos a seguir sin que afecte a los comités de la sociedad civil. Cabe señalar que actualmente están presididos por grupos de ciudadanos, pero el objetivo es que sean los presidentes municipales quienes estén al frente, así como la Secretaría de Turismo, dijo.
Comentó que esta propuesta debe ser amigable y sobre todo no perder lo que se ha construido, pues luego de que se retirara el apoyo por parte de la Federación han mantenido a flote los proyectos durante casi seis años.
Recordó que recientemente Pinal de Amoles fue nombrado como Pueblo Mágico, por lo cual es importante seguir impulsando estos sitios que mantienen grandes valores históricos y culturales, señaló.