Los señalamientos del gobernador Kuri González se dieron después de que se viera a una regidora de Morena participar en las manifestaciones que realizaron vecinos de la colonia Santa Bárbara
El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Querétaro afirmó a través de un comunicado que el gobernador Mauricio Kuri los señala como autores intelectuales de las manifestaciones sociales contra el nuevo modelo de transporte público; no obstante, señalan, lo único que hay detrás de las manifestaciones es el mal servicio que se ofrece.
Los señalamientos del gobernador Kuri González se dieron después de que se viera a una regidora de Morena participar en las manifestaciones que realizaron vecinos de la colonia Santa Bárbara, municipio de Corregidora, que están inconformes por la forma en que se reestructuraron las rutas: Mientras que antes había rutas que los transportaban directamente a su colonia, con la reestructuración el trayecto es más largo con motivo de que la ruta ahora atraviesa primero por otras colonias que antes no recorrían.
En palabras de Rufina Benítez, presidenta del CEE de Morena: “Decir que un partido político está detrás de la inconformidad ciudadana sería minimizar las manifestaciones sociales: la sociedad queretana es suficientemente madura para presentar sus propias propuestas y externar sus inconformidades. Con sus declaraciones el señor Kuri muestra un enorme desconocimiento sobre la entidad y la gente que busca liderar”.
Por su parte, Alejandro Pérez, secretario general del CEE, señaló: “El gran error de las administraciones panistas ha sido comercializar el transporte público priorizando el negocio de unos pocos por encima del bienestar general y del derecho humano a la movilidad. Se han centrado en intentar “modernizar” las unidades y hacer paradas fotogénicas, sin pensar en la eficiencia, la economía y el bienestar de los ciudadanos”.