Autoridades del Gobierno del Estado de Querétaro han insistido en atender a los habitantes de Maconí sobre su problema de falta de agua en el Municipio de Cadereyta; sin embargo, los también manifestantes han hecho una contrapropuesta para que sean atendidos en el Palacio de Gobierno, la cual no ha sido respondida, declaró el comisario ejidal de Maconí, Alejandro Ortíz, quien aseguró que el plantón se mantendrá en Plaza de Armas hasta que no les brinden una solución.
Señaló que las autoridades mencionaron que responderían está contrapropuesta después de una hora, sin embargo, tras el paso de tres horas, Alejandro Ortíz mencionó que no han tenido respuesta. Indicó que han aceptado dialogar el día lunes, como lo habían estipulado las autoridades estatales, sin embargo, reiteró que exigen que sea en Palacio de Gobierno.
«Contrapropuesta de una invitación que nos habían dado a nosotros para que se hiciera la plática el lunes en Cadereyta; nosotros metimos una contrapuesta diciéndoles que si va hacer la plática el lunes que sea aquí, nos dijeron que una hora nos daban respuesta, ya pasaron casi 4 horas y no nos han dado», informó Alejandro Ortíz.
Respecto a las condiciones del clima, ya que el día de ayer se presentó la caída de agua pluvial en la capital queretana, mencionó que han podido mantenerse por medio de casas de campaña y carpas, en donde han recibido donativos de cobijas y víveres por parte de los ciudadanos queretanos. Mencionó que se espera que el grupo aproximado de 130 personas que se encuentran en el plantón pueda incrementarse este fin de semana.