Gabriela Moreno, candidata del partido Querétaro Seguro a la presidencia Municipal de Corregidora, indicó que no buscaría disminuir el costo del traslado de dominio en la demarcación, a pesar de ser uno de los más caros a nivel nacional. Explicó que eso incrementaría la sobresaturación de desarrolladores inmobiliarios en el municipio, además aseguró que los desarrolladores inmobiliarios pueden pagarlo; por lo que no hay una afectación directa la población.
“Es un tema un poco polémico, porque si nosotros decimos que el traslado de dominio debe ser más bajo, realmente quien hace un traslado de dominio, es quien hace una compra venta. Y también la tierra aquí es de las más caras, entonces, quien hace una compra venta tiene la suficiente economía para hacer un traslado de dominio”, manifestó Gaby Moreno.
Aceptó que hay que hacer una delimitación de los polígonos del municipio para que no haya zonas populares con costos muy altos al ser vecinos de colonias caras. Finamente, destacó que es necesario hacer un programa de vivienda económica en el municipio ya que los costos de vivienda son altos, por lo que las personas que no pueden acceder a vivienda media y alta se van a vivir a Guanajuato o se incrementan los asentamientos irregulares.