FOTO. Ángel Rodríguez|
El diputado invitó a los especialistas a que envíen a la legislatura propuestas ambientales para mejorar la reglamentación queretana, desde materia ambiental, con la posibilidad a reformar los Códigos Urbano y Ambiental
Ambientalistas y estudiantes convocaron a una marcha ‘En Defensa del Agua’, esto después que la legislatura aprobará el proyecto de regulación del servicio, es por ello que Antonio Zapata presidente de la Mesa Directiva del congreso apuntó que pareciera que los estudiantes, ambientalistas y colectivos tuvieron una interrelación con Morena en la planeación de esta manifestación.
«Lo digo que pareciera que hay una interrelación con el grupo de Morena, lo digo con todo respeto», declaró Zapata Guerrero, ya que el partido político, ambientalistas y estudiantes se han mostrado en contra del proyecto publicado que reglamenta las concesiones.
En ese rubro, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, sostuvo que el tema de concesiones ya estaba en el Código Urbano, solo se pasó a la ley ya aprobada y no hay nada nuevo en la materia.
Apuntó que tal vez esta discusión de la concesión como nuevo término, se da posiblemente porque hay un interés obscuro en confundir a la ciudadanía y puede haber un trasfondo político consideró el panista.
Asimismo, invitó a los especialistas a que envíen a la legislatura propuestas ambientales para mejorar la reglamentación queretana, desde materia ambiental, con la posibilidad a reformar los Códigos Urbano y Ambiental.
Finalmente, el diputado explicó sobre la iniciativa sobre agua que se plantea presentar en el senado y si esta impactaría a Querétaro; comentó que mientras el proyecto no reforme el 115 constitucional, no tendría peso en la reglamentación local.