Recordaron el asesinato de los perros rescatistas Athos y Tango, y en el contingente se encontraba Magdaleno, quien fue víctima de lesiones graves en Santa María Magdalena
Al grito de «Justicia» y «No más maltrato animal», decenas de personas y alrededor de 10 organizaciones civiles marcharon por avenida de Los Arcos este 20 de abril para exigir que cese y se castigue el maltrato animal en el estado de Querétaro. Entre los casos más recientes, recordaron el asesinato de los perros rescatistas Athos y Tango, y en el contingente se encontraba Magdaleno, quien fue víctima de lesiones graves en Santa María Magdalena.
Roselyn Vázquez Morales, representante de Cariño Animal, subrayó que se busca exigir a la Fiscalía General del Estado que se aplique justicia a los casos de maltrato animal, pues el agresor de Athos y Tango fue puesto en libertad.
Recordó que, en el caso de Magdaleno, cuya agresión sucedió en septiembre de 2021, se han aplazado las audiencias, porque los presuntos responsables no acuden. La próxima audiencia por este caso está programada para el próximo viernes 22 de abril.
“No han ejercido la ley. ¿Dónde están todos los políticos que se colgaron de la causa animal? Todos los políticos que dijeron que iban a estar con nosotros. Athos y Tango fueron asesinados”, se difundió en la manifestación. La activista señaló que desde el 2018 se han denunciado al menos siete casos de maltrato animal en el estado; de estos, cinco sucedieron en Querétaro, mientras que el resto ocurrió en San Juan del Río y. Cadereyta de Montes.
Puntualizó que las agresiones más comunes son golpes, envenenamientos, e incluso, en Los Encinos ocurrió un caso de un animal que fue ahorcado y arrastrado por un vehículo. Enfatizó que, es necesario mayor capacitación y sensibilidad por parte de la Fiscalía General del Estado, pues no se busca una reparación del daño, sino que se aplique justicia.