El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río se prepara para desfilar este próximo 1 de mayo con el propósito es seguir luchando para defender los derechos laborales, mencionó el líder de esta organización, Gregorio López.
Entre ellos, dijo se encuentra el respeto a la autonomía de los sindicatos, que haya transparencia en los pagos, y se cumplan los compromisos hacia la clase trabajadora.
“Sí estamos considerando desfilar, la verdad es que todavía no hemos aterrizado el tema, pero, seguramente sí desfilamos. Volvemos a temas que se siguen generando a nivel nacional, como es el respeto a la autonomía sindical, y realmente buscar que se hable con mucha verdad a los trabajadores, en cuanto a lo que señalan de incremento y de todo esto, porque todo trae algunas cuestiones raras, primero señalan un incremento de sueldo importante pero este incremento acaba quitando a los trabajadores por el pago de impuestos”, compartió Gregorio López.
Respecto a los avances que se tienen con el municipio, refirió que han sido positivos, que la Administración ha ido cumpliendo con los acuerdos, aunque todavía faltan algunos pendientes por cubrir como el pago a viudas, jubilaciones y cirugías. Agregó que por lo pronto hubo ya un pago fuerte de 15 millones de pesos, por lo que esperan que continúen avanzando en los temas que están en rezago.