• 22 de septiembre de 2024 8:17 PM

María Gómez o Susana Rojas podrían presidir Comité de Morena en Querétaro

PorDiego Hernández

Ago 11, 2022

Las dos coincidieron en que se necesita la unión dentro del partido como trabajar con las bases, para así afianzarse como oposición en Querétaro

 

María del Carmen Gómez y Susana Rocío Rojas son actualmente las interesadas en ser vistas como los perfiles más adecuados para presidir el Comité Ejecutivo del partido Morena en Querétaro. Carmen Gómez, quien fue reelecta Consejera, apuntó que siempre ha sido su interés estar al frente de Morena, y señaló que busca también tener la confianza del consejo reelecto.

«Siempre ha sido mi interés, ser presidenta del partido, desde el 201, 2018, cuando se dieron, se tenían que dar los cambios que el mismo licenciado Andrés Manuel pedía la prórroga, esperamos al 2019, el 2019 salió la convocatoria, se inició el proceso, salimos electos nuevamente como consejeros y el asunto es que ese proceso se cayó porque se judicializó , hasta hoy efectivamente 7 años después vuelve a haber renovación y mis aspiraciones permanecen; voy a buscar al interior del Consejo que los compañeros consejeros confíen en el programa que tenemos, en el proyecto que tenemos, en el plan de trabajo que no es improvisado», manifestó María del Carmen Gómez.

En cuanto a Rocío Rojas también dio a conocer su intención y explicó que ella siempre ha trabajado internamente con el partido destacando en todo momento.

«Mi trayectoria al interior de partido ha sido desde una área jurídico, jurídico electoral, mmi trabajo ha sido en diversas dirigencias, he tenido la oportunidad de trabajar de manera continua, soy uno de los pocos perfiles que ha estado ahí y sí  tengo interés de ser vista, ser elegida, como presidente; estoy platicando con los consejeros para compartirles mi plan de trabajo», puntualizó Susana Rocío Rojas.

Este nuevo consejo, integrado por 50 militantes, escogerá a la nueva presidenta del partido, por ello buscan platicarles sus planes de trabajo y decidan elegirlas; hasta el momento se conoce solo a ellos dos que buscan la dirigencia, pero cualquier militante mujer puede buscar esta posición. Las dos coincidieron en que se necesita la unión dentro del partido como trabajar con las bases, para así afianzarse como oposición en Querétaro.