Quintana calificó de grave que una persona con este perfil busque contender para ser el titular de defensor de los derechos de los queretanos
Ante la postulación de Mario Carrillo Tapia a la presidencia de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), la activista Aleida Quintana aseveró que se opone a la participación de Tapia debido a que ha mostrado en sus redes sociales estar en contra de los derechos de la comunidad LGBT+ y de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.
Asimismo, Quintana calificó de grave que una persona con este perfil busque contender para ser el titular de defensor de los derechos de los queretanos. La activista hizo un llamado a la ciudadanía de externar su opinión a la legislatura del estado sobre los perfiles a contender por la titularidad de la Defensoría. Estas opiniones las pueden emitir solo de manera escrita, de acuerdo a los lineamientos de proceso de elección.
El otro llamado de Quintana fue a futuro, exhortó a los electores a pensar su voto en las próximas elecciones, ya que en esta ocasión la decisión para quién se haga de la presidencia depende de una mayoría de legisladores pertenecientes a Acción Nacional (PAN).