Ante la evidente ausencia del exgobernador Francisco Domínguez Servién de la reunión de Consejo del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), realizada el pasado sábado en la capital de Querétaro, el dirigente estatal del PAN, Martín Arango García, aseguró que no hay “un mensaje oculto” en ello.
En el evento realizado en la Alameda Hidalgo, el dirigente blanquiazul envió un mensaje a sus opositores al asegurar que Querétaro seguirá siendo del PAN en las elecciones de 2027 y al asegurar que hay unidad dentro de su partido; sin embargo, en diversas columnas periodísticas, destacaron la ausencia del exgobernador, quien en últimas fechas se ha convertido en el principal crítico de Acción Nacional.
«Pancho no fue el único, hubo muchos otros personajes de nuestro partido que desagraciadamente no nos pudieron acompañar. Hay compromisos que la gente tiene previamente agendados, que por una u otra circunstancia no permitieron a la gente estar presente», afirmó Martín Arango García.
Críticas
Sobre la postura de Pancho Domínguez en torno a las posibles alianzas de cara a 2027, el dirigente blanquiazul indicó que por el momento el partido está enfocado en fortalecer su estrategia interna y no se pensará en otros partidos, ya que dijo: el tiempo llegará para que el Consejo y la Comisión Permanente determinen la viabilidad de alguna alianza.
Respecto a la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para evitar que legisladores plurinominales cambien de partido y, en caso de hacerlo, devuelvan su curul, Arango se mostró abierto a analizar la propuesta, la cual calificó de “interesante”.
Finalmente, reiteró el respaldo del PAN a Francisco Domínguez y minimizó cualquier interpretación de distanciamiento al afirmar que “Pancho Domínguez es amigo de Acción Nacional”.