En la tarde del 29 de febrero, último día para solicitar licencia de los funcionarios que buscarán un cargo de elección popular, se llevó acabo la celebración de la sesión de cabildo en el municipio de Cadereyta de Monte, con el motivo de atender la solicitud de licencia del presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza.
Dentro de la sesión de cabildo, con una mayoría de 11 votos a favor y una abstención, se designó a la síndica Municipal, Celina Alegría Hernández, como presidenta interina durante el periodo de 90 días, ya que el hoy presidente con licencia buscará la reelección al cargo.
En entrevista para Presencia Universitaria, el presidente con licencia confirmó que saldrán varios funcionarios del gabinete actual y su coordinadora de la campaña será la Regidora Indira Olvera.
«Ya tenemos a nuestro coordinador de campaña, por lo pronto de precampaña, que será la regidora Indira Olvera. Seguramente algunos funcionarios pedirán permiso sin goce de sueldo para participar en campaña en su momento», informó Miguel Martínez Peñaloza.
Martínez Peñaloza aseguró que buscará que el proceso electoral sea limpio y hace un llamado a los demás contendientes a que hagan las mismas prácticas de civilidad.
Por otro lado, el presidente destacó algunas de sus acciones de gobierno mismas que se evaluaron previamente en las cuales se dijo satisfecho de su labor.