Son un aproximado de 400 empresas afectadas en el estado de Querétaro por los impuestos verdes, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Esaú Magallanes Alonso.
Detalló que las empresas más afectadas son las que utilizan energías como el gas dentro de sus procesos, principalmente las del sector automotriz y de alimentos.
Por lo tanto, estas empresas tendrán que disminuir el consumo de recursos no renovables y comenzar a utilizar energías limpias.
«Tenemos el dato que hay alrededor de 400 empresas que son las afectadas en el estado, obviamente es un tema que se viene manejando a nivel mundial, las trasnacionales, inclusive, piden que para les vendas muchas veces tienes que tener a fuerzas energías limpias», manifestó Esaú Magallanes Alonso.
Desde el año pasado, comentó que han tenido un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para poder apoyar a las empresas en la reducción de partículas de carbono.
Cabe recordar que a partir del 2023, las empresas que emitan contaminantes a la atmósfera tendran que pagar un impuesto desde las .20 hasta las .50 UMAS por tonelada.
Por último, señaló que este tipo de impuestos se están implementando a nivel mundial, por lo que las empresas transnacionales solicitan a quienes les venden productos que cuenten con energías limpias en sus líneas de producción.