Ante las molestias que han surgido por los constantes cortes de agua en la zona centro de San Juan del Río, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gabriel Figueroa, mencionó que se han enfrentado a algunas dificultades en las obras que se ejecutan sobre el primer cuadro de la ciudad por los materiales obsoletos.
Refirió que estas situaciones son imprevistas y están conscientes de las afectaciones que genera en la población al no contar con el vital líquido; sin embargo, el beneficio será mayor por la magnitud de la obra, dijo.
Indicó que desafortunadamente, al ser un trabajo profundo, desconocen con qué tipo de tubería puedan enfrentarse y por el desgaste en el que se encuentra esta es susceptible a que se rompa y genere una fuga. En este sentido pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que, dijo, están haciendo lo posible para apresurar la obra y sea entregada antes del tiempo estimado.
«Son cosas imprevistas siempre que estamos realizando una obra, estamos expuestos a que puedan surgir esos detalles. En la obra importante que se está haciendo de Pino Suárez a Palacio, la magnitud de la obra, se tuvieron que intervenir instalaciones de JAPAM que tenían quizá más de 40 años, que nosotros en su momento desconocíamos las condiciones en que pudiéramos encontrar abajo, como estuviera. Desafortunadamente son trabajos que realizan los contratistas (…) estamos supeditados a que puedan darle un golpe la retroexcavadora y que puedan ocasionar fugas», afirmó Gabriel Figueroa.
Agregó que cuando se dan este tipo de situaciones, la JAPAM lo que hace es actuar de inmediato y tratar de controlar la fuga con un desfogue, por lo que hay una coordinación constante con Obras Públicas para procurar atender estas complicaciones.