Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, reiteró que se detendrá a las personas que cometan algún delito en el estado, pero no se descarta que se sigan cometiendo. Así lo indicó al ser cuestionado por la muerte de una mujer en las inmediaciones del Jardín Zenea el pasado 1 de enero, así como los mensajes que se dejaron en hieleras con supuestos restos humanos.
Reiteró que puede ser que en la entidad sucedan hechos de inseguridad, pero aseguró que siempre se detendrá a quien los cometa.
“Una tragedia, mi mayor respaldo a la familia, y aquí estará el Secretario de Gobierno respondiendo cualquier pregunta, es un tema que el municipio fue el primer respondiente, así como los restos encontrados que ya lo tienen la Fiscalía. En Querétaro podrán pasar cosas, pero, siempre agarraremos a aquellos que hagan las cosas”, afirmó Mauricio Kuri González.
En tanto, Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno del Estado, reiteró que la Fiscalía General del Estado de Querétaro ya investiga ambos hechos, además que estará dando resultados y se castigará con severidad a los involucrados.
Indicó que continúa el trabajo permanente de manera interinstitucional para disminuir los delitos y los índices de violencia en la entidad, además que en este inicio del año se han registrado más de 400 homicidios en el país.