Debido a que la propuesta del Gobierno del Estado de Querétaro es una mesa de diálogo en Cadereyta el próximo lunes, los habitantes de Maconí rechazan este supuesto e insisten ser atendidos en la capital ya sea por el gobernador o por Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno, señaló Alejandro Ortiz Arteaga, comisariado de Bienes Comunales Ejidales de este territorio.
“Donde nos ofrecen una mesa de diálogo en Cadereyta, el lunes, y les dijimos que íbamos a hablar con la gente, en la mañana volvieron a venir y platicamos con la gente, y dijimos que no, mientras no nos atiendan aquí no vamos a levantar el plantón estamos exigiendo que nos atiendan aquí, y ya que sea el gobernador o en su caso Lupita Murguía, sería uno de lo dos con los que platicaríamos, con los demás no tiene caso”, afirmó Alejandro Ortiz Arteaga.
Manifestación
Este 24 de octubre arribaron los pobladores a Plaza de Armas acompañados del senador Gilberto Herrera, donde amagaron con permanecer en la zona hasta tener una respuesta por parte del Poder Ejecutivo y se tenga un compromiso para concretar los acuerdos que obtuvieron hace años.
Los concertadores han intentado que regresen a su lugar de origen y dialogar allá; no obstante, ellos insisten en que estás negociaciones sean en la capital y encabezadas por el gobernador o Guadalupe Murguía. Los inconformes afirmaron que, además de la falta del servicio de agua potable, se necesita el compromiso de la compostura de caminos, ya que los que se tienen son de difícil tránsito.