Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, plantea heredar la deuda del proyecto “Batán Agua para Todos” al próximo sexenio, ya que buscará fuentes de financiamiento para comenzarlo a pagar cuando concluya el adeudo del Acueducto II en 2027.
Precisó que el Gobierno de México no destinará recursos para este proyecto; por lo que estarán buscando fuentes de financiamiento para comenzar a pagar cuando concluya el pago del Acueducto II entre 2026 y 2027.
“El Gobierno Federal ha sido muy claro que no va haber fondos para la obra, pero, habrá que ver de dónde lo financiamos, lo bueno es que estaríamos terminando de pagar el Acueducto II para el 2026- 2027 y es cuando estaría entrando este nuevo financiamiento para seguir teniendo agua”, manifestó Mauricio Kuri González.
Mencionó que se siguen realizando los proyectos por lo que no hay una fecha estimada para lanzar la licitación pública, así como para comenzar con las obras. Reiteró que su compromiso es concluir el proyecto para el abasto de agua antes que concluya su administración, pues aseguró que tratan de evitar problemas de abasto como en la Ciudad de México o Nuevo León.