FOTO. Ángel Rodríguez|
El gobernador se manifestó en contra del pirataje, porque se debe conocer quiénes llevan a las personas a sus casas
Ante la situación de violencia de género, el gobernador Mauricio Kuri González instó a las mujeres a que solo usen plataformas de transporte autorizadas, pues empresas como Uber, que no están registradas en el Instituto Queretano del Trasporte (IQT), no son una competencia legal al no pagar impuestos y no conocer a los conductores.
En entrevista, el gobernador se manifestó en contra del pirataje, porque se debe conocer quiénes llevan a las personas a sus casas; esto ante el nivel de violencia en el país. Incluso, relató que, recientemente, recibió una denuncia vía redes sociales de un taxista que tenía un comportamiento inadecuado y que logró ser detenido.
Ante el amparo que inició la empresa Uber desde la pasada administración, Kuri González precisó que continúa este proceso y que se inició en contra de una reforma a Ley de Movilidad del Estado que implicaba que los servicios de transporte privado brindaran los datos de los choferes a las autoridades.
«Lo que nosotros queremos con Uber es que sepamos quiénes son, dónde están. Por ejemplo, hace tiempo recibí vía redes sociales, hace tres semanas, que un taxista que estaba haciendo algo obsceno en la calle. Pudimos ver con la placa quién era, y fue detenido. Por eso, es importante saber quién está llevando a las personas», recalcó.
Por ello, Kuri González dijo no es una competencia legal este tipo de plataformas, pues, aunque «es una buena empresa», deben manejarse con los lineamientos del estado y pagar impuestos.