Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, informó que se reunión con la familia de Perla, víctima de feminicidio en San Juan del Río, con quienes se comprometió en apoyarlos. Así lo dijo al ser cuestionado sobre su opinión de que el presunto culpable del feminicidio de Perla, haya obtenido un amparo para no ser detenido.
Señaló que están los mecanismos jurídicos a los que puede acceder la persona, pero opinó que debería aplicar sólo a las personas de bien y en este caso el presunto culpable debe aclarar su responsabilidad en prisión.
“El derecho tiene que ser para la gente derecha y esta persona lo que aparentemente hizo, aunque tiene todos los beneficios de un juicio tiene que hacerlo, desde mi punto de vista, en prisión, no puede hacerlo desde afuera. Sí, todos los que les ofrezca (a la familia) imagínese como está la pobre familia”, afirmó Mauricio Kuri.
Mencionó que sabe que la persona se dio a la fuga, además que con la familia se comprometió en apoyarlos en lo que necesiten. Añadió que la Fiscalía General del Estado trabaja en la investigación, así como espera resultados pronto. Cabe señalar que Perla fue asesinada el pasado 13 de febrero al interior de su consultorio, presuntamente por quien era su expareja sentimental.