Habrá un segundo juicio penal por un caso de maltrato animal en el estado de Querétaro, correspondiente a la agresión a ‘Max’ y ‘Julio’, dos perros que fueron atropellados por un camión en la colonia Las Américas, informó Mónica Huerta, abogada del caso, quien recordó que el primer juicio penal fue el de ‘Athos’ y ‘Tango’, perros rescatistas y de acompañamiento de la Cruz Roja que fueron envenenados, además que el delito se acusa al agresor de Max y Julio es el delito contra los animales agravado calificado.
“Con la celebración de esta audiencia se emite un auto de apertura de juicio oral; es decir, nos vamos a ir a juicio, vamos a tener un segundo juicio en Querétaro por un tema de animales; así es, el primero fue Athos y ahorita con este caso de las Américas nos estamos preparando para el segundo”, reveló Mónica Huerta.
Se dieron cinco días para turnar el caso a un juez de juicio para se fije la fecha, además señaló que como se tiene dos agraviados en el caso, la pena podría ser similar a la de Athos y Tango, es decir, 10 años y seis meses de prisión.
La abogada mencionó que, tras la resolución del caso de Athos y Tango hubo un incremento en las denuncias, pues algunas Unidades de Control Animal se incrementó en un 600%, aunque precisó no todas han sido por la tenencia de las mascotas, pues cuando se trata de un delito se debe de presentar ante la Fiscalía.
Consideró que no se debe desistir en perseguir las causas y exigir resultados, además que informó que aún no se ejecuta la sentencia de Athos y Tango por el amparo que presentó el imputado.