El Municipio de Querétaro ha clausurado, hasta el momento, 37 bares, restaurantes y antros por incumplir con alguna normativa, de los cuales solo uno se reabrió, afirmó Federico de los Cobos, secretario de Gobierno del Municipio.
El que abrió este fin de semana es el Adiós Amor y se espera que para la siguiente semana reabran la mayoría de los que faltan, ya que se encuentran en proceso de cumplir los requerimientos en materia de protección civil y licencias.
Clausura y reapertura
“Dependiendo del tipo de falta, ya sea sólo licencia del alcohol o temas de protección civil, cada uno lleva su proceso. Lo más probable es que la próxima semana ya estaremos reabriendo la mayoría. Sobre todo por protección civil, son ciertos detalles”, afirmó. Indicó que ha habido disposición de los empresarios para cumplir la normativa y poder reabrir cuanto antes, así como con los horarios que se han establecido para cerrar a la 1:30 de la mañana.
Por su parte, el presidente Felipe Fernando Macías Olvera afirmó que las clausuras de antros y bares se deben al incumplimiento de normativas municipales, pero que los negocios que subsanen las faltas podrán reabrir de inmediato. Así mismo, se dijo empático a las demandas de los trabajadores de este tipo de establecimientos, luego de que señalaran diversas afectaciones por la clausura de algunos lugares y la restricción en los horarios.