Tanto la presa de Jalpan de Serra como Zimapán, que está en los límites de Querétaro e Hidalgo, registran una capacidad del 93 por ciento
El 80 por ciento de las presas de Querétaro se encuentran por arriba del 50 por ciento de su capacidad de almacenamiento, esto de acuerdo al registro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Las presas con el almacenamiento más bajo son la del Batán en el municipio de Corregidora con un almacenamiento de agua máximo del 33 por ciento, así como la presa de la Venta en Pedro Escobedo con un 43 por ciento.
La siguiente presa por nivel almacenamiento es la del Divino Redentor de la Llave, San Juan del Río con un 53 por ciento, mientras que la presa de San Ildefonso registra un 57 por ciento del nivel de aguas máximas ordinarias. En cuanto a la presa Constitución de 1917 en La Estancia tiene una capacidad del 59 y la presa El Centenario en Tequisquiapan registra un 75 por ciento. Por último, tanto la presa de Jalpan de Serra como Zimapán, que está en los límites de Querétaro e Hidalgo, registran una capacidad del 93 por ciento.