De 15 regidores y síndicos del Ayuntamiento de Querétaro solo Juliana Hernández, candidata a diputada local por el V distrito pidió licencia para participar en las campañas; sin embargo, al menos nueve asisten habitualmente a los actos políticos de sus partidos.
Entre ellos María del Carmen Presa Ortega, Adriana Fuentes Cortés, Carlos Habacuc, José Luis Aguilera Rico y Michel Torres del PAN, así como Marco Álvarez Malo y María Alemán del PRI y de Morena, José Manuel Sánchez Nieto. En el caso de los panistas y priistas se les ha visto involucrados en la campaña de Felifer Macías, candidato a la alcaldía por los Partidos PAN, PRI y PRD.
Especialmente a Michel Torres que está permanente en todos los actos del candidato. Al respecto el síndico aseguró que no ha descuidado su labor y recordó que no están obligados a pedir licencia.
«Actualmente, desempeño la función como síndico del Ayuntamiento de Querétaro, la ley no me obliga a pedir licencia, siempre y cuando cumplamos con las obligaciones principal que es el tema de comisiones, y las sesiones de cabildo, y en todas he estado atendiéndolo como lo marca la ley. Mi obligación que me marca la ley es justamente atender comisiones y sesiones del Ayuntamiento», mostró Michel Torres.
Respecto al regidor de Morena, Juan Manuel Sánchez Nieto se le ha visto acompañar la campaña de su tío Santiago Nieto Castillo al senado de la república por el mismo partido.