Homero Barrera McDonald, diputado local de Morena, desestimó los rumores sobre una posible fractura al interior de su bancada y acusó al partido Movimiento Ciudadano (MC) de estar detrás de estas versiones con el objetivo de causar desestabilidad política.
Afirmó que las versiones sobre supuestas salidas de legisladores morenistas hacia MC carecen de fundamento y obedecen a una estrategia política para generar incertidumbre dentro del movimiento. Sin embargo, hizo un llamado a sus compañeros de bancada que tengan deseos de salirse del partido a tener posturas claras respecto a su militancia.
Fricciones
En relación con los señalamientos que involucran a otros perfiles morenistas, como Andrea Tovar, a quien se le ha visto en ocasiones más cercana a legisladores panistas, Barrera McDonald minimizó el impacto de esas escenas, asegurando que los roces que se dieron durante la anterior Mesa Directiva ya han quedado atrás, aunque reconoció que sí hubo rispidez y roce con su compañera de bancada.
«Son rumores porque no ha habido nada confirmado, son especulaciones que se dan, creo que provienen de algunos sectores de Movimiento Ciudadano para tratar de desestabilizar al partido», afirmó Homero Barrera.
Al ser cuestionado sobre el estado actual de la bancada de Morena en el Congreso local, el diputado aseguró que hay diálogo y unidad entre compañeros que buscan avanzar en los temas legislativos de izquierda, destacando la importancia de la cohesión interna, especialmente ante temas clave como la reforma judicial impulsada a nivel federal.
Finalmente, Barrera McDonald reconoció que este tipo de rumores podrían intensificarse conforme se acerque el proceso electoral de 2027, pero insistió en que, hasta el momento, no existe ninguna confirmación sobre la salida de legisladores morenistas.