• 24 de noviembre de 2024 3:49 PM

Médicos piden proceso en libertad para anestesiólogo que causó daño cerebral a menor

PorCarmen Galván

Ene 17, 2023

Ana Estefanía Arcadia, esposa del médico, denunció que ha recibido amenazas en redes sociales y vía telefónica, en donde le manifiestan que “se merecen lo que les está pasando”, por lo que dijo que están siendo prejuzgados por terceros.

Fueron escuchadas las peticiones del gremio médico y de la defensa del médico anestesiólogo vinculado a proceso ante el Tribunal Superior de Justicia, quienes piden que se revise la medida cautelar de prisión preventiva, que el juez que determinó la vinculación a proceso se excuse del caso y que se revise la apelación que ingresaron, declaró Antonio Juárez Navarro, defensa particular del médico Hernández.

Explicó que fueron recibidos previamente por la secretaría de Gobierno, quienes fueron los enlaces ante el Tribunal, por lo que esperarán la respuesta a sus peticiones.

“Con el apoyo el Colegio Médico de Querétaro, el de Anestesiología de Querétaro fuimos recibidos por la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, actuaron con prontitud, lo primero que pedimos es que la revisión de la medida cautelar tan exagerada que tomó el juez sea revisada por otro juez, porque si ustedes vieron el video que hoy no puede ser público de momento, pues es claro que la decisión del juez es totalmente desapegada al derecho, es decir, la medida cautelar de prisión preventiva justificada debe justificar, primero, que el investigado no se acerque a las víctimas no acuda a los mismos lugares, no afecte a la investigación como en este caso, o que no represente un riesgo para la sociedad, o un eminente evasión de la acción de la justicia, el doctor no tiene una valoración de riesgo por la unidad de medidas cautelares y se lo dice el abogado en la audiencia lo cual no le importó al juez, el doctor no es un riesgo para la sociedad”, detalló Antonio Juárez Navarro.

Mencionó que estarían presentando una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) y en el Órgano Interno de Control del Tribunal Superior de Justicia para que se revise el actuar del juez.

En tanto, Ana Estefanía Arcadia, esposa del médico, denunció que ha recibido amenazas en redes sociales y vía telefónica, en donde le manifiestan que “se merecen lo que les está pasando”, por lo que dijo que están siendo prejuzgados por terceros.

Asimismo, dijo que hasta el momento no ha podido ver a su marido en prisión, así como no le ha podido entregar algunos de los artículos permitidos.

«Yo hablo como esposa, me siento trasgredida, desesperada, no sé las condiciones en las que él está , solo una ocasión he podido hablar con él por teléfono, y de ahí yo estoy pendiente del teléfono, quisiera que me llamara diario también entiendo es parte, pero, digo dentro de sus derechos como humano, no como médico, como humano que me dejen llevarle cosas, que me dejen tener una plática con él, verlo físicamente que está bien», detalló la Ana Estefanía Arcadia.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.