Mega calderas que se encuentran descansando en un predio cercano al Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) de San Juan del Río, continuarán su marcha a partir del 10 de enero del 2025, debido al cansancio que ha generado a operadores desde el inicio del trayecto, mencionó Juan Antonio Flores Rosas, director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en Querétaro.
Prefirieron esperar, aunque ya se había considerado que avanzaran desde el 25 de diciembre hacia su destino final, que es la refinería de Tula, Hidalgo, señaló.
“Desafortunadamente la gente de la Pesado Transport tomó la decisión la semana antepasada, ya traían visto bueno para circular día 25, 26 y 27 poder avanzar al descanso que está en la zona del Parador San Pedro, pero, su logística también ya la gente está agotada, la gente está de una forma, llevan ya casi un año que salieron de Puerto Altamira, Tamaulipas y no han podido llegar a su destino final que es la refinería. Se está retomando a partir de la primer quincena de enero para poder continuar su marcha”, afirmó Juan Antonio Flores Rosas.
Indicó que su trayecto será continuar hacia el Parador San Pedro que se ubica en San Juan del Río, y de ahí avanzar hacia otro punto en Polotitlán, Estado de México, que es el tramo hasta donde corresponde a esta región.