Tras presentar su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Amealco, René Mejía Montoya, destacó que de 33 compromisos de campaña ha cumplido 27, entre los que destaca mayor servicio de agua potable con drenaje sanitario, incremento del estado de fuerza del 30% y más atención en salud con la entrega de tarjetas.
El alcalde mencionó que durante su gobierno no se endeudó al municipio, por lo cual se entregará a la siguiente Administración cero deudas. Por otro lado, refirió que se ganó un pleito jurídico que se tenía sobre el edificio de la presidencia municipal por $40 millones de pesos.
Respecto a la obra pública, Mejía Montoya, señaló que se invirtieron $243 millones de pesos para el mejoramiento de calles, plazas cívicas, y rehabilitación de otros espacios públicos.
Agregó que, al encontrarse al tope el relleno sanitario, estuvo a punto de cerrarse, pero gracias a la sinergia que se hizo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado, lograron darle mayor vida útil para 10 años más. En el tema de turismo, indicó que se potencializó hasta un 150 por ciento en visitantes, y hasta un 200 por ciento de aumento en eventos turísticos.
Respecto a la atención a los indígenas, dijo, este es un sector de representación importante para Amealco, por ello se trabaja en conjunto con el estado para apoyarlos a través de la Coordinación de Atención al Indígena. Finalmente, dijo, el DIF se encuentra en remodelación, y una vez finalizada la obra, incrementará la atención al adulto mayor hasta un 200 por ciento.