En vísperas del Día de Reyes, una menor de 3 años de edad fue aparentemente abandonada por su madre en una taquería ubicada en la colonia Juárez de San Juan del Río; por lo que quedó a resguardo del Sistema DIF Municipal mientras se resuelve su situación.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 6 de enero, cuando la progenitora dejó encargada a la pequeña con el personal del establecimiento; sin embargo, al notar su demora y que no contestaba el teléfono, decidieron reportarlo a las autoridades cerca de las 3:00 de la mañana.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar para recabar la información correspondiente y al esperar poco más de las 5 de la mañana y ver que no llegó la mamá de la niña, procedieron a dar parte al área de Protección al menor, así como a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Las autoridades indicaron que está plenamente identificada la madre de la pequeña, por lo que corresponderá a la dependencia competente darle seguimiento al caso para determinar el futuro de la menor. Cabe señalar que no es la primera ocasión en que se registra un incidente por omisión de cuidados.