El convenio entre la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Gobierno Estatal y empresas telefónicas para buscar a personas desaparecidas, debe de replicarse en las demás entidades federativas, declaró el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Antonio Zapata.
Fue en el pasado mes de noviembre cuando las empresas Telmex y Telcel firmaron un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Querétaro y la Fiscalía General del Estado de Querétaro con el objetivo de potenciar las alertas Amber y protocolos Alba; dichas empresas enviarán un mensaje a sus usuarios por cada alerta o protocolos que se genere.
“Con Telcel, me parece que es una de las acciones más trascendentes que se pueden tener por la inmediatez con la que se pude dar una alerta y de manera preventiva evitar que pasen horas que puedan causar perjuicio en la salud y en la integridad de algunas de las personas que por cualquier razón hayan desaparecido, creo que esto se tiene que seguir ampliando debe replicarse en otras entidades”, afirmó Antonio Zapata.
Opinó que esta es una de las muestras del interés que tiene el sector privado en las políticas públicas, y aseguró que otras industrias como el restaurantero, medios de comunicación y hospitales, deban de involucrarse al respecto. Concluyó que, de esta manera, se puede evitar que transcurran horas que puedan dañar a la persona física en su integridad y salud, ya que el tiempo es importante para poder encontrar a las personas desaparecidas.